Uno de los principales beneficios de la educación a través de las TICs es que con una correcta aplicación de las mismas, en un entorno adecuado, los educandos no encuentran límites creativos a lo que su imaginación les plantea.
Tal como lo establece Solomon, la utilización de TICS en la educación genera la capacidad de facultar y liberar la mente, lo que implicaría que con un desarrollo del sistema de educación/aprendizaje complementado o completado con determinadas tecnologías, el alumno puede llegar a desarrollar de manera asombrosa su imaginación. Mas esto es sólo la punta del iceberg, ya que dicho desarrollo no sólo quedaría en la mente del que aprende, sino que muchas veces sus ideas -incentivadas a tarvés de TICs- pueden llegar a exteriorizarse, es decir no sólo quedar en la imaginación/cuaderno/trabajo práctico/etc. del alumno, sino también hacerse realidad.
Al educar con TICs no sólo se logra complementar y acercar de otras formas la currícula estándar con nuevas herramientas, sino también se educa en la producción inmaterial.
La producción inmaterial es la generación de contenidos no palpables en una primera instancia, pero que encausados o complementados por lo jugadores correctos son disparadores de muchas otras manifestaciones, que pueden llegar a ser -o no- materiales. Algunos ejemplos de producción inmaterial son los trabajos realizados por programadores, diseñadores, investigadores, productores, entre muchos otros.
Así, lo que se logra es educar en la producción y generación de contenidos, contenidos que a su vez pueden ser exponenciados a través de ciertas otras TICs (redes sociales, blogs, etc.).
0 comentarios:
Publicar un comentario